jueves, 17 de septiembre de 2020

Devil May Cry 5 Special Edition ya es una realidad!

Calmarse, ordenar los pensamientos compartir los datos y teorizar sobre lo que aún no vimos.. eso es algo difícil de hacer cuando el impacto de una noticia es tan grande como lo fue su espera y la emoción sigue invadiendo el corazón.

Luego de que en los últimos días de junio, apareciera en un foro el rumor de un anónimo detallando el supuesto contenido a salir, volviéndose viral rápidamente; nuestras expectativas estuvieron puestas en el evento Inside Xbox del pasado 23/julio resultando en la nada misma, por lo que dimos por perdida toda oportunidad de ver plasmado aquel anhelo.. hasta ayer, 16 de septiembre del 2020 donde el evento presentación de la Play Station 5 nos paralizó mostrándonos nada menos que el trailer de: DEVIL MAY CRY 5 SPECIAL EDITION CON VERGIL JUGABLE! así es, lo que tanto pedimos y esperamos por fin se volvió realidad y no lo podemos creer!!!
Después de festejar y descansar, tocó el turno de informar y es por esto que a continuación compartiré lo que nos mostró capcom más algunas impresiones personales,
así que.. ya, vamos!
ANALIZANDO Y TEORIZANDO EL TRAILER

-CINEMÁTICAS
El mismo inicia con la primera donde vemos a Vergil llegando hasta Nero.
Aquí pude notar dos cosas que tomaré como curiosidades:

1: Verlo llegar cubierto con aquella sotana, me recordó al DMC4 SE ya que ambos comienzan mostrándonos a Vergil con dicha indumentaria.. esto indirectamente puede ser una referencia de su llegada a Fortuna, aunque las circunstancias claramente sean distintas, esto sea solo un trailer y no la cinemática completa en cuestión, de igual manera pienso que comparten ese ''nexo''.


2: Vemos el encuentro con Nero en primera persona desde la perspectiva de Vergil, algo que quizá puede ir más allá de un aparente ''simple cambio de ángulo'' 


Luchando con Dante en el infierno

Aquí vemos el enfrentamiento con más detalle desde el ángulo de Vergil, incluyendo su primer plano junto a un movimiento realmente badass donde lo vemos girar en el aire como un tornado cayendo a la vez que su espada recorre como un boomerang el escenario de manera circular cortando a los demonios de una pasada para luego volver a sus manos ni bien Vergil aterriza en el terreno. Nuevamente, puede que esto ofrezca más de lo que vemos por el momento.

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Pero ¿a qué me refiero con un ''mas allá'' en todo esto? bien, estas cinemáticas pueden estar simplemente acompañando el juego tal como lo conocemos o quizá pueden aportar algo nuevo a la historia formando parte de una propia campaña, lo cual sería espectacular teniendo en cuenta que aquella noticia filtrada nos mencionaba que la edición especial traería a Vergil con 5 misiones propias y, (de cumplirse ésto) quizá veríamos el cómo nuestro dark slayer escapó del infierno u alguna explicación referente de su camino hasta recuperar la yamato.
En cuanto al enfrentamiento con Dante y los demonios en el inframundo, siento que esta cinemática enfatiza más algo ligado al gameplay que también ya veíamos presente durante la misión 19 y 20: la técnica del STINGER, la cual vemos ser ejecutada con yamato, ésto muy probablemente sea un indicio que sólo tendremos éste arma para realizar lo que antes lográbamos con Force Edge, cosa que tiene sentido con la historia actual ya que en la misma Vergil solo cuenta con su espada insignia.

-GAMEPLAY

Aquí pudimos apreciar los clásicos ataques de nuestro blue demon como ser:

Aereal Rave, yamato combo B (presente desde el DMC4), Rapid Slash, Judgement Cut y Summoned Swords con un alto nivel destructivo y vistoso en cuanto a efectos.
Las espadas convocadas tienen un
diseño muy detallado donde se nota muy claro el aspecto de la Force Edge en comparación con lo que veníamos viendo en el mod de la comunidad.

Lo nuevo

Contamos con la transformación Sin Devil Trigger y el Doble convocado: un espectro de sí mismo el cual Vergil materializa y controla con su energía (como con las espadas).  
Finalizador: ese momento en el cual el personaje recibe un primer plano en cámara lenta luego de realizar el ataque final que acaba con el enemigo.
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Ataque Especial ¿?: Vergil se apuñala con su espada transformándose en V.
Aquí vemos esta escena épica in game la cual prosigue con un ataque definitivo por parte de su humanidad con el DT activado.. esto no sólo implementa una nueva mecánica para él sino que además enriquece al lore.
 
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Tauns / Frases

En cuanto a tauns (burlas) como tal no se mostró alguna pero sí podemos escuchar dos de sus frases durante la batalla como ser ''Down you go!'' y ''Kneel before me!'' dichas en un tono diferente y una nueva que a muchos impactó: ''This is POWER!'' la cual es muy significativa por el contexto de la historia.

Modalidades Agregadas:
Modo Turbo: donde la velocidad del juego se incrementa un 20% más que la normal
Legendario Caballero Oscuro: la dificultad donde enfrentamos una horda de enemigos está de regreso
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BANDA SONORA
El trailer nos sorprendió con un nuevo tema que gustó a la primera y es el que identificará a Vergil durante sus batallas: ''Bury The Light'' compuesta por Cassey Edwards y Victor Borba. Dicho battle track estará disponible a partir del 21 de septiembre en las plataformas Spotify, Itunes y Amazon Music.
ASPECTOS TÉCNICOS 
Ray Tracing: esta tecnología permite una mejora en los gráficos en cuanto a iluminación más realista
Dos modos de juegos: 4K y 30 FPS con Ray Tracing ó 1080p y 60 FPS (también se cuenta con un modo para jugar hasta a 120 FPS).
Audio 3D: esto permitirá escuchar todo con alto detalle, por ejemplo: la posición de los enemigos en el escenario, entre otros. 

Plataformas: PS5 (lanzamiento 19/Noviembre) | Xbox Series X/S (lanzamiento 10/Noviembre)

El precio de la edición será de 39,99 dólares, primero tendrá distribución digital y más adelante será en físico. 


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“Devil May Cry 5 Special Edition se creó con dos objetivos en mente: mejorar la ya premiada jugabilidad de DMC5 para conseguir una experiencia de última generación y añadir contenido clave que los fans han estado pidiendo”, escribió Matt Walker, productor de Capcom, en una entrada del blog oficial de PlayStation. De acuerdo con Walker, en cuanto llegaron los kits de desarrollo se pusieron “manos a la obra” para ver qué rendimiento le podían dar.

“Lo primero que les llamó la atención fueron las nuevas capacidades de ray tracing del hardware. La arquitectura de la PS5 nos ofrece la posibilidad de renderizar los increíbles gráficos de DMC5SE con una iluminación incluso más realista, lo que permite al sistema calcular los reflejos de la luz y, por lo tanto, dibujar reflejos realmente dinámicos, y crear luces y sombras más realistas”. Hasta la presente generación, los artistas siempre habían tenido que crear aproximaciones de los reflejos a mano, pero ahora se pueden perfilar en tiempo real.
En esto lamentablemente hay unas cosas importantes por mencionar y es que la Special Edition como tal no estará disponible para PS4 ni Xbox One (lógico) pero tampoco estará para PC, lo cual considero un error cuestionable pero se entiende que de momento la idea es aprovechar el mercado de las consolas en su nueva generación.


"Devil May Cry 5 Special Edition se está desarrollando y optimizando específicamente para beneficiarse de la arquitectura y el salto en la potencia de procesamiento ofrecida por PS5 y Xbox Series X, por lo que nos estamos enfocando en estas plataformas. Por ahora, no hay planes de lanzarlo en PC", dijo un portavoz de Capcom al sitio Eurogamer.

Si bien Vergil se venderá como DLC por un precio de 5,90 dólares para todas las plataformas, el resto del contenido incluido en la Edición Especial por ahora no llegará a la PC.
CONCLUSIONES FINALES 
Es muy obvio decir que la felicidad y sorpresa que siento por la confirmación del juego es inmensa, me impresiona que ya podremos jugar con Vergil oficialmente sólo un año después que saliera DMC5 y no tenemos que esperar más años, sin duda esto es un cambio, creo que capcom mejoró y está escuchando un poco más a los fans aunque... no del todo por el momento ya que dejan excluida a la PC, pero como ya dije es entendible la preferencia por las consolas aprovechando su mercado el cual sigue siendo líder y más con la nueva generación.
La PC Gamer también está dando este gran salto con las nuevas gráficas de Nvidia las cuales están enfocadas en el Ray Tracing ofreciendo una experiencia completa y no creo que Capcom sea indiferente a esta realidad, por lo que debemos esperar y seguir comunicándoles nuestros deseos para futuras actualizaciones..  recuerden que el año pasado nos dijeron que ''los proyectos para DMC5 habían terminado, que no habría nada nuevo'' y miren ahora.

Aunque a veces me pregunto: ¿qué habría pasado si no habían nuevas consolas este año ni el próximo? hubiesen hecho la Special Edition de todas formas? ..eso es un misterio tan grande como la madre de Nero pero lo bueno es que la razón de nuestro desvelo: Vergil, estará como DLC para TODAS las plataformas y a un precio barato por lo cual los consoleros de la actual gen podrán disfrutarlo y ya no sufrir porque su plataforma no soporte el mod de PC y los de pc lo tendremos oficial como tanto soñamos.

DATO DE VITAL IMPORTANCIA:
Este domingo 27 de septiembre a las 07:00hs de la mañana hora de México- (09:00hs de la mañana hora Argentina) se transmitirá en vivo por youtube el TOKYO GAME SHOW donde Capcom ya confirmó que
Devil May Cry 5 SE tendrá presencia.
Dicho esto y antes de cerrar, los invito a que lean el post anterior donde por aquel entonces mencioné contenido que deseaba ver en una futura (hoy real) edición especial.
Es extraño y satisfactorio ver que algunas cosas se cumplieron y otras siguen siendo una probabilidad, algo similar a lo que pasó con el ''rumor'' del foro el cual resultó cierto ..y espero, el resto de lo mencionado allí también resulte
[ejmm.. 5 misiones exclusivas para vergil.. ejmm.. final alternativo.. ejem..]



/El 2 de septiembre cumplió años Vergil digo, Dan Southworth y en este mismo mes se confirma el DMC5SE.. no les parece esto...algo curioso? *  

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